Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

¿Qué transformaciones realizamos con la Logística Emergente?

13:30:00 Unknown 0 Comentarios Categoria : , , , ,



Moving y su servicio de logística emergente, sabe de los constantes cambios que sufre el contexto donde operan las empresas y entiende que la modernización de las mismas es una necesidad. Para poder cumplir con las exigencias actuales, Moving cuenta con herramientas competitivas en el mercado.
Los puntos a abordar en un proyecto de transformación de Logística Emergente dependen de dos factores fundamentales: la empresa y su contexto. Las transformaciones requeridas por la empresa y su negocio son propias de la estrategia de cada compañía. Moving con base en nuestra experiencia y considerando el entorno de creciente complejidad, podemos mencionar distintas exigencias concretas en la el rubro de la Logística Emergente.

Es necesario una mayor fiabilidad, es decir, cumplir con las cantidades, los tiempos y las ventanas de entrega pautados. Otra exigencia creciente es la incorporación de redes de distribución multicanal para atender a los distintos perfiles de cliente y sus diferentes necesidades (grandes cuentas, pequeños clientes, e-commerce, etcétera). Al ser lo únicos en el rubro de necesidades emergentes, sabemos de la presión por reducir los tiempos de entrega.
Sumado a estos requerimientos que buscan mejorar el nivel de servicio, Moving sabe que debe existir una mayor flexibilidad, es decir, la capacidad de responder a nuevos negocios y cambios emergentes. Desde un punto de vista financiero se requieren menores niveles de inventario y, desde un enfoque operativo, un servicio de logística emergente debe ser en tiempo real y con capacidad de gestionar la logística inversa.

Moving ha detectado que la mayoría de las empresas en el mercado conocen la totalidad de los recursos, pero no necesariamente generan la mejor combinación de los mismos para abordar cada una de las exigencias específicas que tiene su compañía, ya que no hay una relación entre la necesidad y las herramientas. A su vez, un factor crítico para el management logístico; es lograr cumplir con los requerimientos mencionados pero racionalizando el uso de recursos y minimizando los costos afectados.

En resumen, debido a las exigencias del mercado hay una creciente tendencia a migrar de una logística clásica a una logística emergente

TEMAS RELACIONADOS

0 comentarios